viernes, 7 de julio de 2017

El Perfil de la Personalidad del Artista Visual José Mercader


Por Wilson Inoa MA.

El artista es una persona que mira el mundo y las cosas de manera positiva y trata de vivir en armonía con el resto, respeta a los demás y exige que se le respete, pero aparte de eso tiene propuestas de alegría, es una persona alegre, casi siempre.
Considera “Si volviera a nacer haría exactamente lo mismo, bueno, ya no dibujaría a Duarte con la nariz torcida, porque tendría más experiencia. Esto para mí encaja perfectamente, no se lo recomendaría a nadie, porque no sé si otra persona lo quisiera hacer y cada quien es diferente, pero para mí, esta profesión encaja perfectamente con mi personalidad.
Hablar de su personalidad planteo un poco la profundidad de los factores que han sido planteado por Remond Cattel psicólogo británico afincado posteriormente en los Estados Unidos. Ver como los resultados tienen congruencia con lo que plantea el artista pintor y caricaturista con una trayectoria internacional donde ha realizado exposiciones en Turquía, Italia, Rumanía, Albania, Cuba, EEUU, España, Japón Canadá, Bélgica y en las grandes galerías dominicanas. Para éste jueves 29, junio 2017 realizará su exposición Bosch y su Tiempo en la Dirección Regional Norte del Ministerio de Cultura, Santiago a las 7:00 P.M.  
En las siguientes características de la personalidad veamos los resultados y relación con la imagen del artista Mercader.

DM El artista mostró sinceridad al responder las cuestionantes.
Los A- tienden a ser más reservados, formales, impersonales y escépticos. Prefieren laborar solos, son rígidos y precisos al manejar sus asuntos; pueden ser, en ocasiones, altamente críticos y rudos.
Los (B-) tienden a interpretar la mayoría de las cosas de manera literal y concreta. Presentan dificultades para comprender conceptos y para el aprendizaje en general. Se les describe como lento al reaccionar.
Los (C-) son por lo general personas que se frustran rápidamente bajo condiciones no satisfactorias, tienden a evadir la realidad y tienen una fortaleza de ego muy baja.
Generalmente se ven afectadas fácilmente por los sentimientos, son neuróticas, la mayor parte del tiempo se encuentran insatisfechas y tienden a padecer de fobias, dificultades para dormir o problemas de tipo sicosomáticos.
Los (E+) indican que el individuo es dominante. A este tipo de persona le resulta agradable y atractivo el estar en posiciones de poder para controlar y criticar a otros.
Son agresivos, competitivos, tercos, asertivos y seguros de sí mismos. Tienden a ser autoritarios con otros y no se someten a la autoridad.
Los (F-) son características de personas más sobrias, prudentes, serias, taciturnas, introspectivas, restringidas y, por lo general, pesimistas.
Los (G-) son individuos que no se comportan de acuerdo a las reglas, ni se someten por completo a las normas de la sociedad o de su cultura. Su necesidad de logro se percibe como baja o ninguna, pero esto no implica que no sean productivos.
Los (M+) se caracterizan por una intensa vida interna. Van por el mundo sumergidas en sus pensamientos, distraídos e inatentos a lo que sucede a su alrededor.
Los (N-) son personas genuinas, abiertas, directas y sinceras que no se esfuerzan por impresionar a otros.
Los (Q3-) no se esfuerzan por controlarse y disciplinarse para lograr igualarse a los ideales de conducta, y no le dan importancia alguna a las reglas que establece la sociedad.
Los (Q4+) experimentan niveles extremos de tensión nerviosa, padecen de una incomodidad subjetiva constante, son impacientes y se distinguen por su incapacidad para mantenerse inactivos.
Factores promedios H, I, L, Q2

Wilson Inoa Cultura Dominicana wilsoninoa.blogspot.com




No hay comentarios: