viernes, 15 de enero de 2016

Escuela de Arte Santiago

La Escuela de arte Santiago presidida por su fundador Santiago Henríquez Matías, Catedrático Universitario de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y director en su escuela de programas diversos como Pintura Básica y Avanzada, Dibujo Básico y Publicitario, Grabado, Modelado y Torneado, Scrapbooking, Bordado en Peyote, Vitral,  Globos Decorativos y  Artesanías la cual opera desde hace veinticinco años.

En dicha escuela colaboran varios facilitadores especializados en sus distintas áreas pero con orgullo el Profesor Santiago Henríquez involucra en el arte de enseñar a su madre la Sra. Raisa Matías, la cual coordina el programa de  arte manual. Existen otros miembros de su familia que pertenecen al staff de colaboradores evidenciando el apoyo familiar hacia el desarrollo artístico de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Indudablemente esta familia reconoce en el arte la oportunidad de vida que Dios le otorgó para  dejarse sentir con sus productos creativos en fechas particulares como el Carnaval, Día de las Madres y la Navidad y presenta sus exposiciones dos veces por año contando con el apoyo de sus seguidores.

La oferta curricular se extiende en proyectos de crecimiento y ampliación hacia parámetros digitales y es posible que cualquier día de estos se puedan encontrar con algunas de sus producciones en Instagram.

Al realizarle las preguntas de rigor al Lic. Santiago Henríquez nos damos cuenta de que la enseñanza del arte tiene ponentes en la ciudad de Santiago de los Caballeros pero no se diversifica por las limitaciones de extender los cursos a la población que más los solicita. La mayoría de los contenidos parece ser de naturaleza básica. Hay de naturaleza avanzada pero representan una inversión y por ende la población se orienta hacia los centros educacionales con ofertas vanguardistas y asociadas a las expectativas del estudiante.









No hay comentarios: